Judo: Protocolo tramitación LICENCIA FEDERATIVA ANDALUZA 2013/2014
2013-09-01



A partir del 1/09/2013 ya podéis tramitar la licencia para la temporada 2013/2014.

Licencia Federativa Andaluza de Judo

¿Porque debo sacar mi licencia federativa? ¿Cuales son las ventajas?

- La licencia federativa es el documento que nos identifica como miembro de la Federación Andaluza de Judo y D.A, federación adscrita a su vez a la Federación Española de Judo y D.A.
- La validez de este documento es de carácter anual y nos permitirá participar en todas las actividades que organicen ambas federaciones, tanto a nivel formativo (exámenes de grado o kyus y danes, cursos de titulaciones, seminarios), como a nivel deportivo (competiciones, entrenamientos, concentraciones).
- La licencia llevará aparejado el correspondiente seguro médico. Su duración es de un año, desde el 1 de septiembre al 31 de Agosto.
- Título de Cinturón Negro de Judo: El título de Cinturón Negro de Judo otorgado por la Federación Española de Judo y D.A a través de las federaciones autonómicas, es un título reconocido y expedido por el máximo organismo de la Administración del Estado en materia de deporte, el Consejo Superior de Deportes (Ley 10/1990 de 15 de octubre del deporte). Para poder conseguir esta titulación, debes poseer debidamente tramitados todos los grados (kyus) y las correspondientes licencias anteriores.
- La posesión de la licencia federativa te asegura que el club deportivo en el que practicas Judo está afiliado a la Federación Andaluza de Judo y D.A, que sus profesores poseen la titulación adecuada que les capacita para impartir las clases, y que estos están autorizados a examinar y firmar los grados (kyus) para que sean reconocidos.

¿Cómo lo hago?

- Si te haces la licencia por primera vez, debes entregar a tu profesor la siguiente documentación:
1. Resguardo de ingreso bancario (mirar tarifas más adelante) en la cuenta de la Federación Andaluza de Judo y D.A: nº de cuenta 20389837606000125114 de BANKIA. No olvides poner tu nombre y apellidos, y en el apartado de concepto pon “Licencia 2013/2014” por ejemplo (según curso académico).
2. Fotocopia del DNI o del Libro de Familia (para los más pequeños).
3. Una fotografía tamaño carnet.
4. Dirección completa (incluyendo el C.P.).
5. E-mail y teléfonos fijo y/o móvil.
- Si ya tienes licencia del año anterior, solamente tienes que traer el resguardo del pago del ingreso bancario. Hay que poner tu nombre y apellidos, en el concepto: “Licencia 2011/2012”, y el ID de tu licencia (primeros números de la licencia antes de la primera barra).
- Cuando llegue tu licencia al club (libro personal de registro de licencias y kyus), tu profesor te la entregará junto con un documento que debes firmar para que quede registrado que la has recibido y que autorizas el almacenamiento de tus datos personales por parte de la Federación Andaluza de Judo y D.A., según la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos.

Las tarifas para la temporada 2013/14 son:

- ADULTO (en la temporada en la que se cumplen 14 años): 55 €
- INFANTIL: 35 €

Para más información consulta la web de la Federación Andaluza de Judo y D.A: www.fanjyda.com