JUDO: BLANCA TURRADO CONSIGUE EL BRONCE EN EL CTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO
2014-05-03



Alejandro Domínguez (-81 kg) roza la medalla con un 5º puesto. Aarón Rodríguez (-100 kg) y Emilio Couso (-81 kg) no superan la primera ronda

El pabellón Europa de Leganés (Madrid) acogía los pasados 3 y 4 de mayo el evento más importante a nivel nacional del judo español. Después de conseguir su clasificación en la fase sector, cuatro judokas pertenecientes al Club Budo han participado como integrantes de la selección andaluza. La jornada del sábado era el turno de las chicas. Blanca Turrado (-63 kg), que ya fuera varias veces medalla nacional en categorías inferiores, saltaba al tatami para hacerse un hueco entre las mejores en la categoría reina, las séniors. Arrancaba la competición con durísimo combate ante la subcampeona nacional de la edición anterior, la extremeña Ángeles López, a la que derrota en un agónico punto de oro después de más de 8 minutos de combate.

El segundo combate le enfrentaba a la actual campeona nacional júnior, la madrileña Saray Padilla, que se impone a la granadina por yuko. Lejos de abandonar, la del Budo afrontó la repesca con energía y se deshacía de la catalana Carla García y de la también catalana Miriam Pané el combate por la medalla de bronce.

Ya el domingo, en el turno de los chicos, Aarón Rodríguez (-100 kg), Emilio Couso (-81 kg) y Alejandro Domínguez (-81 kg), tratarían de emular a su compañera de club. Los dos primeros no podían superar la primera ronda. Rodríguez se quedaba sin repesca y Couso volvía a caer en su segundo combate. Domínguez superaba el primer escollo venciendo al navarro Cabodevilla. No podía hacer lo mismo con el recientemente nacionalizado Kalabegashvili, que le relegaba a la repesca, donde vencía al madrileño Icardo y al extremeño Ortega. La lucha por el bronce ante el alicantino Alcaraz comenzó bien para el del Budo que se adelantaba con dos sanciones, pero no pudo hacer nada ante una rapidísima proyección de su rival que le privaba de su primera medalla nacional en categoría sénior.