JUDO: GRAN PARTICIPACIÓN EN EL TROFEO CRUZ DE MAYO DE LA AGCJ
2014-05-01



Los judokas del Budo participaron en esta jortnada festiva organizada por la AGCJ

El pasado 1 de mayo tenía lugar por segundo año consecutivo el Trofeo Cruz de Mayo de Judo para niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 17 años de edad.

Organizado por la Asociación Granadina de Clubes de Judo (AGCJ), en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, este torneo se celebró en el pabellón deportivo del complejo deportivo de la localidad granadina y contó con la participación de 230 alumnos de los clubes granadinos de Dojo Padul, Budo, Tomoe, CL, Judo Club Huéscar y Judo Club Almuñécar. Además participaron varios clubes de las provincias vecinas de Málaga (UMA) y Almería (Forum, Judo Indalo y Judo San Fernando).

En el primer turno comenzaban los infantiles y cadetes, entre los que se encontraban varios de los judokas que representarán a la provincia en el Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo en Leganés (Madrid), y que realizaban así su última actuación y puesta a punto antes de pisar el tatami de Leganés, en el que se enfrentarán a los mejores judokas del país. Les seguían sucesivamente los alevines, benjamines, prebenjamines y peques, para los que se modificaron las reglas de arbitraje, se realizaron ligas para que todos disputaran al menos tres encuentros y todos obtenían medalla, con el fin utilizar la competición como un elemento educativo más.

Los judokas del Budo demostraron su gran compromiso con la mejora diaria y pusieron todo su esfuerzo en este día